BIO Español English

Elain

BIOGRAFIA

Elaín nació en San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba. Desde pequeño sabía que nació para ser artista y con tan solo 6 años aprendió a tocar guitarra de manera autodidacta.

Se inició como cantante a los 7 años al formar parte de un grupo de música latinoamericana. En su adolescencia se dedicó a la música bailable (timba) al formar parte de la Orquesta Sello L.A (integrada por los hijos de Los Papines). Con Sello L.A. grabó su primera producción discográfica titulada "Tranquilo y Sin Lío" donde interpretó temas como "Tasca Tasca" (con Los Papines) y "Tranquilo y Sin Lío" tema promocional de dicha producción. Después de 2 años con Sello L.A entró como vocalista principal a la orquesta de Pachito Alonso y sus Kini Kini. Junto a Pachito grabó la producción discográfica "Traigo Te Traigo" donde interpreta canciones como "Traigo Te traigo", tema compuesto por Juan Formell y tema promocional ,"El Chequendeque" y "La Guiñaíta" por mencionar algunos de los exitos que grabo con esta orquesta.

En el año 2000 Elaín participó en una gira de conciertos en los Estados Unidos con la orquesta de Pachito Alonso y sus Kini Kini, este mismo año en la ciudad de Miami, inició una nueva etapa en su carrera, ahora como solista.

En el 2005 decide desarrollar sus habilidades como compositor y empieza a incursionar en la producción para otros artistas.

Luego en el 2008 lanzó su primera producción discográfica como solista titulada "ELAIN". Esta producción incluye 10 temas de su autoria y en colaboración con otros compositores.

En el 2010, lanzó su segunda producción "El Disfraz de la Luz". Para "El Disfraz de la Luz" escribió y compuso 14 canciones originales con la colaboración de grandes colegas del medio como Jorge Luis Piloto, Pepe Horta, Yoel Henriquez y El Chino Dreadlion entre otros. Además esta produccion cuenta con la participación especial del internacionalmente aclamado trompetista Arturo Sandoval en la cancion "Carmen", la cual esta dedicada a la madre de Elain.

Elain es un cantautor con una creatividad excepcional y una vasta experiencia en el medio de la música. Su propuesta musical ofrece una fusión de jazz, son montuno, bossanova y flamenco que dan como resultado un extraordinario sonido fresco y único. Críticos de la música consideran a Elain como uno de los más interesantes e innovadores cantautores que ha surgido en el movimiento musical del mercado latino en los últimos tiempos.

En el 2012, Elain lanzó su tercer album "Volando Alto" en el cual podemos encontrar una combinación de ritmos alrededor del mundo que definen el estilo único de Elain. Esta producción cuenta con 13 canciones originales de la autoría de Elain y en colaboración con grandes colegas del medio como Jorge Luis Piloto, Pepe Horta y Yoel Henríquez entre otros.

Actualmente Elain está en plena promoción de su producción "Volando Alto", la cual combinó en Europa con la realización del musical "Bésame Mucho" interpretando el rol protagónico masculino.

Por otra parte, el multifacético cantautor está liderando una campaña en contra de la violencia domestica llamada "Sin Pasaje de Regreso", nombre que se desprende de un tema incluido en "Volando Alto" de la autoría de Jorge Luis Piloto, Elain y Yoel Henríquez.

En Octubre del 2012, Elain recibe sus dos primeras nominaciones a los Latin Grammy en las categorías "Mejor Nuevo Artista" y "Mejor Album Tropical Contemporaneo"

Para mayor información de Elain ir a:
www.elainmusic.com
www.facebook.com/elainmusic
www.twitter.com/elainmusic
www.reverbnation.com/elainfansmusic
Elain's App – FREE!
App Store/Market Store
Search/Look: Elain

Contacto
Euri Ventura
management@elainmusic.com
954-242-4791

VOLVER